(Entrevista en LA DORREGO) La lucha de María Cecilia Bravo tuvo recompensa: obligan a empresas de colectivos de Bahía Blanca a incorporar choferes mujeres

Tras una espera de una década, y en la víspera del Día Internacional de Mujer, una jornada de lucha por igualdad de derechos, la Justicia Bahía Blanca instó a las empresas de transporte público de pasajeros de esa ciudad a incorporar mujeres para la conducción de las unidades.

Los jueces Diego Fernando Ucin, Elio Horacio Riccitelli y Roberto Daniel Mora, integrantes de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, hicieron lugar a un reclamo de María Cecilia Bravo, que desde el 2013 viene solicitando un lugar.

Según contó a LA DORREGO la propia María Cecilia, durante estos años, mientras conducía remises y colectivos de larga distancia, hizo varias presentaciones en la justicia y hasta utilizó la Banca 25 del Concejo Deliberante para visibilizar su lucha.

En la resolución, el tribunal advirtió que las compañías Sa Gabriel, Rastreador Fournier y Sapem «pese a contar con un plantel en conjunto de casi 500 choferes, no tenían contratada a ninguna persona de sexo femenino para prestar dicha función”.

La mujer se mostró contenta por el fallo, pero confirmó que las empresas apelaron la medida.

Dijo que no entiende las razones por las cuales las compañías de colectivos bahienses se niegan a darle una oportunidad laboral: «Si puedo manejar hace 9 años colectivos de larga distancia y doble piso en viajes largos, perfectamente puedo hacerlo por la ciudad», dijo.

También destacó que hay mujeres trabajando en líneas urbanas en distintas ciudades del país, por caso Punta Alta, muy cerca de Bahía Blanca.

María Cecilia también admitió que ningún político ni agrupación feminista la acompañó en la lucha.

Para mayores detalles, escuchar la entrevista:

13-03-23

Los comentarios están cerrados.