(Entrevista en LA DORREGO) Ramón Dupuy, abuelo de Lucio: «Se hizo justicia a medias»

Al hablar con LA DORREGO sobre el veredicto para las asesinas de su nieto, Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, dijo que se hizo «justicia a medias».

«La culpabilidad que fuimos a buscar nosotros el día 2 se dio, pero la progenitora fue absuelta de los delitos de abusos sexuales hacia Lucito, cuando quedó comprobado que en los juguetes sexuales secuestrados estaba el ADN de las dos y de Lucito», añadió.

«Tampoco se puso el agravante de odio de género opuesto, que fue el motivo por el que mataron a Lucio, ya que las pericias psicológicas y psiquiátricas dieron ese resultado, además de las pruebas de los chats y de la forma en que mataron a Lucio», destacó.

Por este motivo, confirmó la apelación a la decisión de los jueces que no incluyeron esos dos puntos.

En la entrevista con nuestra radio, Ramón también expresó su voluntad de que la jueza Ana Clara Pérez Ballester sea destituida de su cargo por haberle otorgado la tenencia del menor a su madre, Magdalena Espósito Valenti, considerada culpable de homicidio calificado, al igual que su pareja, Abigaíl Páez.

Por otro lado, apuntó a las docentes del establecimiento escolar donde asistía la víctima, que habrían ignorado las señales que daba el niño antes de morir, según él, por temor a represalias de las acusadas.

Para mayores detalles, escuchar la nota:

13-02-23

Los comentarios están cerrados.