Sumarán 60 cámaras de seguridad en el distrito
El director de Inspección y Seguridad, Eduardo del Valle, confirmó que fue adquirido -mediante el Fondo Municipal para la Seguridad- cámaras y equipamiento para incrementar en un 50% la capacidad del Centro de Monitoreo Municipal.
Con una inversión cercana a los $ 7.000.000, se agregaran a las 130 cámaras existentes en las distintas localidades del distrito, 60 nuevas cámaras de última generación con sistemas de detección de movimiento, diferenciación entre vehículos y personas.
Dentro de esta adquisición se han incorporado también 3 cámaras del Tipo DOMO que permiten obtener imágenes de patentes a mas de 200 metros de distancia, las que serán instaladas reemplazando a otras que a su vez serán reubicadas en lugares donde no existía cobertura.
Se mejorarán los enlaces con las localidades de El Perdido, Aparicio, Oriente y Marisol, dotando a las antenas con nuevos sistemas de transmisión de datos.
Se incorporaron nuevos DVR o unidades grabadoras de mayor capacidad de almacenamiento.
Se agregó mobiliario para recibir más monitores como también se amplió la superficie del Centro de Monitoreo para brindar una mejor área de trabajo a los operadores del mismo.
Asimismo, también con capital del mismo Fondo de Seguridad, se pintaron Frentes de dependencias Policiales con colores del nuevo protocolo de fachadas del Ministerio de Seguridad Provincia, se realizaron tareas de electricidad, instalación de equipos de Aire Acondicionado, tareas de mantenimiento general y reparación de equipos en el Área de Comunicaciones 911. (10-02-23).