El Presupuesto municipal para el año próximo superará los 3.800 millones de pesos

El intendente municipal Raúl Reyes elevó al Concejo Deliberante el proyecto de cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el año próximo, que será de $3.858.210.000.

Del monto global, $ 2.970.758.460 serán de jurisdicción provincial y $ 887.451.540 de origen municipal, mientras que $ 3.772.984.550,68 corresponderán al Departamento Ejecutivo y $ 85.225.449,32 al cuerpo deliberativo.

Si se compara el Presupuesto 2023 con el aprobado para el año pasado ($1.700.051.518), crecerá en casi un 127%.

En su nota de elevación al CD, Reyes destacó que el cálculo de recursos fue elaborado teniendo en consideración los importes a recaudar para el ejercicio 2023, basándose en los valores establecidos para las diferentes tasas según Ordenanza General Impositiva, sujeta a tratamiento definitivo de los ediles y mayores contribuyentes.

«Del mismo modo, el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires ha informado los montos a coparticipar para el próximo ejercicio», agrega el texto.

«Han intervenido en la confección del presupuesto de gastos los responsables de su ejecución, teniendo en cuenta como premisa cubrir las necesidades de la mayor cantidad de habitantes del distrito de acuerdo a la planificación que cada uno de ellos ha realizado para ejecutar durante el año 2023», explicó.

Reyes consideró que el «Presupuesto constituye una herramienta de gestión que tiene como objetivo lograr una ejecución eficaz y eficiente de los recursos municipales, con la responsabilidad y criterio necesarios a los efectos de respetar los compromisos asumidos».

El Ejecutivo proyectó para el año próximo obras en edificios públicos, obras viales urbanas, extensión de redes de agua y cloacas, bacheos y repavimentación, así como la adquisición de vehículos y herramientas para la mejor prestación de los servicios.

En cuanto a los servicios de salud, se ha presupuestado $44.000.000 para la adquisición de un tomógrafo para el Hospital Municipal María Eva Duarte de Perón de nuestra ciudad, y $ 4.000.000 para la compra de un equipo de Rayos X destinado a la Unidad Sanitaria de Oriente.

Se mantendrán los fondos para el Programa de Municipal de Vivienda (FO.MU.VI), incluyendo nuevos mecanismos de implementación del programa; también, el Fondo Especial de Emergencias en Salud, el Programa Promojoven y el otorgamiento de asistencia financiera para pequeños emprendedores, entre otros. (03-01-23).

Los comentarios están cerrados.