Emergencia Sanitaria: fue autorizada la reprogramación de la deuda municipal
El Concejo Deliberante autorizó la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” por la suma de 13.900.600 pesos.
La devolución se hará en 18 meses, en cuotas mensuales, iguales y consecutivas desde el fin del plaza de gracia, que será el 1 de diciembre próximo.
Cabe destacar que el Fondo aludido se constituyó para «contribuir, desde el Gobierno Provincial, con el pago de sueldos de los empleados municipales, el cual fue una herramienta que ha posibilitado a nuestros funcionarios continuar con su gestión sin sobresaltos, como así también, atender los gastos demandados para la contención de la pandemia por COVID-19», según menciona la ordenanza.
«Como es de conocimiento público, la situación de pandemia aún no ha cesado y, si bien hemos logrado materializar medidas efectivas y eficientes en el marco de la crisis sanitaria existente, frente a la continuidad de las circunstancias que dieron origen al dictado del Decreto N° 264/20, nos encontramos en la necesidad de hacer uso de la facultad que nos otorga el artículo 1° de la Resolución N° 55/22 del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia a fin de acogernos a las nuevas condiciones financieras para el reembolso de las asistencias recibidas», destaca la norma aprobada durante la sesión del Concejo en Oriente.
Para el Concejo, «las necesidades financieras del municipio para este ejercicio hacen que la citada reprogramación sea de utilidad para aliviar las cuentas municipales difiriendo los vencimientos de las cuotas de amortización para los ejercicios futuros». (01-11-22).