En mayo hubo 101 castraciones de perros y gatos en el distrito / ¿Por qué es tan importante hacer las cirugías en nuestras mascotas?
El subdirector de Bromatología, Pedro Reta, confirmó esta mañana que durante el pasado mes de mayo se realizaron 101 castraciones de perros y gatos en el distrito.
Algunos beneficios de la castración
1. Se disminuye la territorialidad y la agresión
Según un estudio realizado en la Universidad de Ludwig Maximilians, el comportamiento territorial y la agresión están muy relacionadas con el nivel hormonal de los animales. Al castrarlos, la carga hormonal se reduce y por ende esos comportamientos también.
2. Se previenen los trastornos psicológicos-hormonales en hembras
Una hembra al no estar castrada puede sufrir embarazos psicológicos. Durante ese período la perra siente estar embarazada, sus mamas se hinchan, segrega leche y todo ello le genera un sufrimiento innecesario y 100% evitable con la castración.
3. Se evita que contraigan tumores malignos genitales
En el caso de las hembras se evita que sufran tumores en el útero y en el de los machos de testículos o prostáticos. Esto ocurre, no solo por el hecho de eliminar los órganos, sino porque también se reduce la carga hormonal en la sangre.
4. Se reduciría la sobrepoblación y por ende se erradicaría el sufrimiento de miles de animales que nacen y mueren en las calles.
5. Se alarga la vida del animal
Según un estudio publicado en la American Journal of Veterinarian Rsearch del 2013, la vida del animal se alarga de media un 24% respecto al que no es castrado. (LA DORREGO y Diario Popular). (03-06-22).