Renovación del carnet de conducir: analizan exenciones para excombatientes de Malvinas o civiles intervinientes en el conflicto domiciliados en nuestro distrito

El Concejo Deliberante analiza en comisiones un proyecto de ordenanza del bloque del Frente de Todos – PJ para eximir del pago por derechos de oficina, examen de aptitud física, cambio de categoría y uso del gabinete psicosensométrico para renovación de carnet de conducir a ciudadanos que hubieran participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, como también a los que participaron desde el continente por la recuperación del ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, que tengan domicilio real en el distrito de Coronel Dorrego.

La propuesta contempla que para acceder a dichos beneficios deberán acreditarse las siguientes condiciones:

a) Certificado de residencia emitido por la Dirección de Registro de las Personas y/o D.N.I. donde se pruebe la residencia en el distrito de Coronel Dorrego.

b) Certificado expedido por el organismo respectivo donde se acredite su calidad de ex combatiente de Malvinas o civil interviniente en el conflicto, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982. Este certificado debe especificar que tanto ex combatientes como civiles tuvieron intervención directa en el conflicto armado, en el Teatro de Operaciones Malvinas (TOM), o de aquellos que hubieran entrado efectivamente en combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS), entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

El proyecto propone que la exención deberá tramitarse por expediente y regirá a partir del año 2023 cuando sea incorporada en la ordenanza impositiva.

«Cada 2 de abril recordamos con orgullo a los veteranos y veteranas que lucharon en el conflicto del Atlántico Sur defendiendo la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, como también a los que participaron desde el continente, aniversario que reviste un carácter diferente al cumplirse en el presente año el 40° aniversario de aquella Gesta», menciona uno de los considerandos.

«La historia viva en la memoria de los ciudadanos es la garantía, para futuras generaciones, de no cometer los mismos errores y asegurar el recuerdo de tantos jóvenes, que hicieron frente al poderío imperialista de un conocido viejo invasor. Destacamos como argentinos la valentía de los héroes y reafirmamos nuestros derechos legítimos sobre Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes. En este reconocimiento, tan sensible a nuestra historia, es importante valorar esas acciones a quienes dieron su amor, juventud y salud por la patria», completa el texto. (01-06-22).

Los comentarios están cerrados.