Vecinas piden que las campañas de castraciones lleguen a los barrios de la ciudad

A través de una nota dirigida al Concejo Deliberante, las vecinas Valeria Anahí y María Florencia Gette pidieron que las castraciones de mascotas lleguen a los barrios de nuestra ciudad al menos una vez al mes, como se realiza con la vacunación antirrábica.

El objetivo de la solicitud es «que los vecinos que no pueden llegar hasta el predio puedan castrar a sus animales, (ya que) para muchos de ellos es inaccesibles poder llegar hasta el lugar» donde se realizan las intervenciones.

Las peticionantes recordaron que la ordenanza 0141/21, en su artículo 3, expresa: «… EXTENDIDA: LAS CAMPAÑAS ABARCARAN LA TOTALIDAD DEL ÁREA GEOGRÁFICA, ACERCANDO EL SERVICIO A TODA LA POBLACIÓN, FOMENTANDO LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LAS JORNADAS DE CASTRACIÓN Y LA DIFUSIÓN DE LAS MISMAS. NO SE IMPONDRÁN TRABAS PARA EL ACCESO AL SERVICIO…».

«Es por eso que creemos que la solución para poder terminar con la sobrepoblación animal seria empezando por los barrios de Coronel Dorrego haciendo más accesible el servicio», completa el texto, que fue enviado por el Concejo a la Subdirección de Bromatología. (24-03-22).

Los comentarios están cerrados.