Esto pasaba hace 5 años: reglamentaban el funcionamiento de las escuelas de surf y bodyboard en Marisol

Así lo informó LA DORREGO el 8 de febrero de 2017:

El Concejo Deliberante de Coronel Dorrego reglamentó el funcionamiento de las escuelas de surf y bodyboard en Marisol, el único balneario de este distrito, cubriendo así el vacío legal existente hasta la sanción de la ordenanza.

El proyecto, presentado por el bloque de UCR – Cambiemos, se fundamentó en el incremento de estas actividades deportivas en las playas dorreguenses y en las crecientes consultas para instalar escuelas para difundir ambas disciplinas desde los aspectos deportivo, social, cultural, educativo y turístico.

Según se argumentó, el objetivo de la normativa es difundir el surf y el bodyboard como deporte y forma de vida, con la conciencia ecológica de fomentar el cuidado del medio ambiente y la vida sana, remarcando la importancia de la seguridad y la resolución de problemas en el agua

Para tramitar la habilitación de una persona, los interesados deben ser mayores de 18 años, contar con documentación que acredite la calidad de instructor autorizado por la Asociación de Surf Argentina (A.S.A.), contratar un seguro de responsabilidad civil cuya cobertura ampare a las personas que realicen la actividad bajo su dirección y cuidado, como así también abarque a terceros por los probables daños que se pudieran ocasionar.

Además, deberá contar con certificado de curso de RCP (Resucitación Cardio-Pulmonar) y de primeros auxilios, disponer de un botiquín de primeros auxilios, tabla rígida para inmovilización, collar y boquilla par RCP, y poseer medio de comunicación para auxilio rápido.

El Departamento Ejecutivo es el encargado de otorgar el permiso de uso del espacio donde funcionará la escuela, y se reglamentó que en caso de habilitarse más de una, deberá existir una distancia mínima entre una y otra de 150 metros, siempre en los sectores de zona de baño exclusiva y en el horario de operativo de guardavida.

También se aclaró que los permisos son de carácter estrictamente personal y no pueden ser cedidos ni transferidos, mientras que el instructor sólo puede ser responsable o titular de una sola escuela de surf.

La escuela debe contar con materiales de aprendizaje en perfecto estado y trajes de neoprene, (mínimo chaqueta), uno por cada alumno, los que serán de uso exclusivo en las clases, quedando prohibido su alquiler. (08-02-22).

Los comentarios están cerrados.