(Entrevista en LA DORREGO) El Museo de Ciencias Naturales, una visita obligada para los turistas en Monte Hermoso

Durante enero, el Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino de Monte Hermoso recibió a 7.854 personas, de las cuales 3.966 viven en la Provincia de Buenos Aires, 3.866 en otras provincias del país y 22 son extranjeras.

Por su parte, el Área 3 de la Reserva Natural Provincial Pehuen Co – Monte Hermoso tuvo el mes pasado 237 visitas.

Los amantes de la ciencia tienen en este sitio el ámbito indicado, que se encuentra junto al palacio municipal, detrás de la feria de artesanos.

Según dijo a LA DORREGO Natalia Sánchez, su encargada, aquí se puede encontrar todo sobre la parte natural de Monte Hermoso, con una muestra permanente de las eras geológicas y que termina justamente con las huellas humanas de 7 mil años de antigüedad que se encuentran en la playa, donde desde hace años se realizan a cabo visitas guiadas.

La institución comenzó a funcionar el 21 de septiembre de 1977 y siempre contó con la colaboración de los vecinos montehermoseños.

Vicente Di Martino llegó a Monte Hermoso desde Mar del Plata y recayó en el vecino balneario pensando que ese era el Monte del que hablaba Darwin en 1833, cuando ese es -en realidad- el sitio conocido como Farola Monte Hermoso.

Allí, en medio de una riqueza paleontológica impensada, en 1991 la marea dejó al descubierto huellas humanas en la playa, cercanas al hoy Complejo Americano.

Todo ese lugar es hoy un sitio protegido de la provincia de Buenos Aires, creado en 2004 para resguardar a esas huellas de unos 7 mil años de antigüedad. Podrán escuchar el audio de la nota en la parte superior de este post. (04-02-22).

Los comentarios están cerrados.