Esto pasaba hace 5 años: se realizaba otra marcha por Lili Díaz en El Perdido
Así lo informó LA DORREGO el 8 de septiembre de 2016:
Al cumplirse el tercer mes del femicidio de Liliana Díaz, esta tarde en El Perdido se realizó una nueva marcha (la quinta) para pedir justicia por ella y por el resto de las víctimas de violencia de género de Coronel Dorrego y la región.
Participaron de la pacífica manifestación alrededor de 60 personas, que caminaron por las principales calles de la localidad, donde vivía Lili.
“Ella provocaba una fuente de alegría en el lugar que estuviera, ya sea acá o en Paraguay. Todos la querían”
“Ella provocaba una fuente de alegría en el lugar que estuviera, ya sea acá o en Paraguay. Todos la querían”, le había dicho a LA DORREGO Elvio Díaz, hermano de Lili, pocos días después del femicidio.
En esta ocasión estuvo presente Elvio Díaz, hermano de la joven, quien viajó especialmente desde Paraguay.
También llegaron desde Monte Hermoso familiares de Katherine Moscoso, asesinada el año pasado en el balneario, cuyo crimen aún está impune.
Pocos días después del asesinato de su hermana, Elvio visitó los estudios de LA DORREGO con Rodrigo D’Annunzio, novio de la joven.
“Hablar de Lili es muy doloroso para mí. Como todos los seres humanos, tuvo sus virtudes y defectos, pero en este momento quiero recordarla desde su alegría, humildad. Ella era trabajadora, solidaria y responsable”, había sintetizado Elvio aquella vez.
“Ella provocaba una fuente de alegría en el lugar que estuviera, ya sea acá o en Paraguay. Todos la querían”, agregó.
“Tengo que agradecer a Rodrigo y (a su madre) Pety, quienes la recibieron en su casa; a todos los que la aceptaron en El Perdido como integrante de la comunidad; al grupo de bomberos y al equipo de vóley, donde ella se sintió felíz; a sus amigos y amigas, compañeras y compañeros de la facultad (Instituto Superior de Formación Docente)”, manifestó.
“Estamos en un momento muy triste, doloroso y lamentable. En estos días hice el viaje más triste de mi vida, sabiendo que ya no voy a poder ver a mi hermana; vine para pedir ayuda a esta comunidad en el pedido de justicia”, reflexionó el hermano de Lili, hace poco menos de tres meses. (08-09-21).