La concejala Legagnoa reconoció la labor de la posta de vacunación dorreguense
Si bien el orden del día para la sesión del pasado jueves del Concejo Deliberante incluía un proyecto de resolución tendiente a que el Departamento Ejecutivo destacara y felicitara a los integrantes del centro vacunatorio de Coronel Dorrego y al personal de salud, la autora de la iniciativa, Merlina Legagnoa (Frente de Todos – PJ), decidió que no fuera tratada. Habría sido a pedido de las presidentas de ambos bloques.
Sin embargo, Legagnoa expresó su propio reconocimiento a través de una cuestión de privilegio.
«El día 19 de julio se comunicó que Coronel Dorrego pasó a ser Distrito Protegido», dijo para después recordar que «en el mes de enero de este año se instaló un centro vacunatorio en nuestra ciudad. En un principio se ubicó en la Escuela Nº 21, luego pasó a ocupar el lugar del Centro Comunitario NIDO, donde se encuentra en la actualidad».
«Dicho vacunatorio cuenta con personal de nuestra ciudad, que se desempeñan como coordinadores, vacunadoras administrativas, logística, maestranza y serenos», amplió.
«A la fecha de ser declarado Dorrego como Distrito Protegido, se habían inscripto 10.900 vecinos, de los cuales se vacunaron con primera dosis 10.295, con segunda dosis 2.922 y un total de 13.217 aplicaciones», precisó.
«Un orgullo poder contar con semejante recurso humano, como lo es cada una de las personas vinculadas al vacunatorio. Es una campaña de vacunación que, sin lugar a dudas, será la más importante de la historia reciente», completó Legagnoa. (24-07-21).