(Entrevista en LA DORREGO) «‘Manchitas’ sigue en estado crítico», admitió Mariana Blanco
Mientras la Justicia sigue investigando una denuncia realizada el pasado 25 de junio en la cual se da cuenta que un hombre había golpeado a un perro con un caño en la cabeza hasta desmayarlo y luego lo arrastró de las patas unos 50 metros hasta un terreno baldío, ubicado en inmediaciones de Italia al 1600 de nuestra ciudad, el animal sigue en estado crítico, según dijo a LA DORREGO, Mariana Blanco, una de las vecinas que se preocupó y ocupó de la salud de «Manchitas».
El perro es atendido en una veterinaria de El Perdido y a raíz de los goles y los dolores que padeció no se está alimentando correctamente.
Mariana agradeció el acompañamiento de la comunidad, no solo por haberse repudiado el hecho, sino también porque respondió en forma positiva a la campaña que se inició para juntar fondos que solventen los días de internación del can.
Cabe recordar que la investigación es por infracción a la Ley 14.346 de malos tratos, actos de crueldad animal y daño; y se solicitaron las primeras medidas de prueba tendientes a determinar lo sucedido.
Entre ellas, se encuentra la solicitud de filmaciones de cámaras que estuvieran en las inmediaciones del lugar del hecho y testimonios de todos aquellos que hayan visto o pudieran tener conocimiento de lo ocurrido.
El agresor se encuentra identificado y una vez recolectados los elementos de prueba se determinarán los pasos a seguir en el marco de la investigación.
Podrán escuchar la entrevista en la parte superior de este post. (01-07-21).