Piden un reductor de velocidad en la esquina de 9 de Abril e Yrigoyen

Luego de recibir inquietudes de vecinos del sector, el Concejo Deliberante aprobó una resolución en la que solicita que el Departamento Ejecutivo analice la posibilidad de colocar un reductor de velocidad u otra medida de seguridad adecuada en la intersección de las calles 9 de Abril e Hipólito Yrigoyen, con el fin de evitar accidentes y procurar seguridad a niños y niñas que concurren a espacios verdes ubicados en dicha esquina.

«Preocupan las altas velocidades con que transitan los vehículos. Es una intersección en la cual ya se han producido accidentes. Se encuentra en cercanías lugares de esparcimiento, como son dos plazoletas y un Jardín de Infantes (Nº 901)», destacan algunos considerandos de la iniciativa.

«Lo apropiado sería la concientización de los conductores respecto al lugar por el cual están transitando y así respetar las velocidades de circulación. Sin embargo, ante la negligencia o la inobservancia de los deberes de quienes conducen vehículos, la solicitud de los vecinos es oportuna», agrega la resolución.

«Conducir un vehículo no es un derecho, es una responsabilidad. Es inadmisible que personas que sean imprudentes al volante pongan en riesgo su propia vida y la de los demás», señala el texto aprobado. (16-05-21).

Los comentarios están cerrados.