Coronel Suárez bajó a fase 2 porque lo pidió su intendente
El municipio de Coronel Suárez retrocedió a la fase 2 de la pandemia desde este sábado, debido a un incremento considerable de casos de coronavirus y el consecuente crecimiento en la ocupación de las camas, en la que se superó el 100% en internación y, sobre todo, en el sector de cuidados intensivos.
Tras una reunión del intendente Ricardo Moccero con el equipo de la secretaría de Salud para analizar la cantidad de casos en las últimas horas en el distrito, se le elevó el pedido para pasar de fase 3 a la 2 a la Provincia, y el gobierno de Axel Kicillof dio el visto bueno. El cambio regirá desde el sábado y hasta el domingo 30 de mayo inclusive, y comprenderá nuevas restricciones para la población.
De acuerdo a la información oficial, la ocupación de camas de la sala de coronavirus superaron en un 30% la capacidad, mientras que ya no hay disponibles en el partido camas de terapia intensiva. En el último parte publicado, se confirmaron 32 nuevos positivos, sumando 255 casos activos. En tanto, 1.321 personas están aisladas por contacto estrecho.
“La gente no se cuidó, fue irresponsable”, comentó Moccero a Radio Bahía Blanca, y dijo que “tal vez las restricciones no eran tan duras e hicieron que la velocidad del contacto aumente, por lo que los médicos consideran que en Fase 2 seguramente se va a mejorar la situación del hospital”.
“Si logramos contener y poder el hospital mantenerlo a un 80 o 90%, la situación mejorará y obviamente el corte de circulación que implica la Fase 2 va a mejorar también y no va a haber tantos contagios”, afirmó.
Cabe recordar que en las últimas horas siete distritos del interior bonaerense pasaron a fase 2: Carlos Tejedor, Junín, La Costa, Monte, Tandil, Tres Arroyos y Trenque Lauquen.
Para estos municipios, los cambios son de restricción horaria comercial de 19 a 6 de la mañana, e incluye a bares y restaurantes al aire libre. La circulación, además, se corta entre las 20 y las 6 y no están habilitadas las clases presenciales. Entre otras actividades, no pueden funcionar los cines, los talleres culturales, los jardines maternales, los natatorios, los gimnasios en espacios cerrados, los shoppings y los bingos. (Infocielo). (15-05-21).