La policía local advierte sobre «cuentos del tío» en la región
La Policía de Coronel Dorrego pone en conocimiento de la población que en varios distritos de la zona vecinos han recibido llamados telefónicos anónimos donde los desconocidos se hacen pasar por hijos o nietos, con voz manipulada, y refieren haber sido secuestrados o asaltados, escuchándose de fondo gritos y amenazas, creando una situación dramática que pone en duda y con mucho miedo a quien atiende, que muchas cree que el hecho está ocurriendo.
«No obstante, hay que pensar en frío y cortar la llamada para después comunicarse con la policía», recomendó la fuerza de seguridad en un comunicado.
Otros engaños también son llamados telefónicos en los que dicen pertenecer a una empresa de telefonía u organismos como ANSES y AFIP, entre otros, ofreciendo créditos, recomposición salarial histórica, adelantos de dinero o informando haber ganado un premio de dinero, autos, y casas.
«En este caso, el engaño se produce cuando logran que la víctima concurra al cajero automático y allí le hacen seguir un protocolo que culmina con la víctima transfiriendo o depositando dinero de su cuenta en cuentas de otros bancos, rapipagos, desde donde se puede retirar el dinero, configurándose la estafa. Se recomienda asistir a los cajeros automáticos en horario bancario, y ser asistido por algún empleado de la entidad cuando se debe hacer alguna transferencia o depósito, más que nada aquellas personas que no poseen un conocimiento acabado del manejo del cajero», completa el parte. (04-05-21).