(Entrevista en LA DORREGO) «El intendente asumió el compromiso de volver a conversar en agosto (otros aumentos)»
Tras el acuerdo salarial al que llegaron el gobierno municipal y el gremio para el primer semestre del año (7,5% en mayo y 7,5% en julio), el secretario general del Sindicato, Domingo Fortunato, destacó que en enero, febrero y marzo se habían otorgado subas del 5, 5 y 6 por ciento, respectivamente, para terminar de resolver la paritaria de 2020.
Fortunato confirmó por LA DORREGO que el intendente Raúl Reyes asumió el compromiso de volver a conversar en agosto futuros aumentos.
«Arrancamos un poco mejor la discusión, porque el año pasado fue un 12 por ciento y ahora acordamos un 15 por ciento hasta julio», admitió.
«Tal vez en todo este año no lleguemos a (compensar) la inflación exacta, pero queremos arrimar lo más que se pueda porque en caso de que trasladar algún porcentaje a enero de 2022, pretendemos que sea el menor posible», dijo.
«Tenemos pendientes otras cuestiones que hacen a mejorar algunos regímenes horarios, que viene reclamando personal del área de salud, de Oriente y El Perdido», añadió.
Por su parte, el secretario de Organización, Omar Croci, reconoció que si bien el incremento confirmado para mayo y julio «no es lo ideal, en toda negociación algo se gana y algo se pierde».
«Restan cosas para resolver, como los nombramientos. Nuestra intención es que el empleado pierda lo menos posible en su poder adquisitivo. Por ejemplo, los aumentos de combustibles que hemos tenido se reflejan automáticamente en el consumo de la gente», destacó.
Podrán escuchar el audio completo de la entrevista en la parte superior de este post. (26-04-21).