Autorizan a una vecina de Marisol a realizar venta ambulante de pochoclos, garrapiñadas, algodón de azúcar y cubanitos artesanales en el distrito
La vecina de Marisol Lorena Alejandra Andreasen fue autorizada por el Concejo Deliberante a comercializar, en forma ambulante, pochoclos, garrapiñadas, algodón de azúcar y cubanitos artesanales, esencialmente destinada a ñiños/as.
Se aclaró que la peticionante ha registrado ante el Instituto de Propiedad Industrial la marca de su producto como Candy Van.
Según el Concejo, Andreasen reside en el balneario hace 3 años, pero realizó formalmente el trámite de cambio de domicilio a este distrito.
La vecina adjuntó documentación acreditando su permanencia en la villa turística, así como el comprobante de certificado de manipulación de alimentos, constancias de inscripción en los organismos impositivos oficiales que encuadran su actividad comercial, y documentación requerida por la normativa para la utilización del vehículo.
«Este cuerpo Legislativo convocó a la solicitante, ampliando la información lo que llevó a analizar la solicitud, considerando viable el pedido», se destaca en la ordenanza aprobada.
La norma exceptúa a la mujer del cumplimiento del precepto determinado en las ordenanzas 4030/20 y 4031/20, respecto al requisito de tener domicilio en el distrito con al menos dos años de residencia.
La autorización es para utilizar los espacios públicos del distrito de dominio municipal por el término de un año.
La autorización no comprende a los espacios correspondientes a la zona de baño en la playa de Marisol (a ser adjudicada por licitación pública) y área establecida para el explotación en concesión surgida de la licitación pública aprobada por una ordenanza de 2018. (1/12/20).