LA DORREGO

Cumplió 42 años / El presente de la Cooperativa de Servicios de Oriente

La Cooperativa de Provisión de Agua Potable, Viviendas y Otros Servicios Públicos de Oriente Limitada cumplió el pasado martes 17, 42 años de vida. Supo reinventarse pese al contexto complejo de pandemia que está atravesando el país. Nunca dejó de perseguir sus objetivos ni de trabajar en pos de mejorar los servicios de sus asociados.

La cooperativa nació el 17 de noviembre de 1978. Es más que destacada su trayectoria de vida y su trabajo constante. Horacio Botas, presidente del Consejo de Administración desde el 2008 y Betina Tórtora, secretaria del Consejo, otorgaron detalles basados en el presente de la entidad y en los proyectos mediante obras de cara al futuro.

Lo hicieron en el programa de televisión “Somos Oriente”, conducido por Patricio Elías. Al respecto, Horacio Botas expresó que “es un año difícil. No obstante esto, la cooperativa siempre sigue en pie a 42 años de su creación. Trabajó mucho para crear el sistema de agua potable en Oriente, una red que se finalizó allá por el año 1984. No solo con eso se conformó el Consejo, sino que siguió viendo que necesidades podía tener Oriente. Había muchas insuficiencias, donde Oriente corría de atrás respecto a otras localidades. De a poco se fueron creando cosas para mejorar el estilo de vida de cada persona. Hoy contamos con entre ocho y nueve servicios que brinda la cooperativa, esenciales que hay en las grandes ciudades que nosotros podemos estar bien orgullosos de poder tenerlos”.

Supieron adaptarse a lo que fue éste año tan particular. En los primeros meses, han logrado organizar el sistema de atención en la cooperativa principalmente. Pudieron realizar obras en la misma, ejecutando las atenciones necesarias en todos los servicios. Siempre pensando lógicamente en el futuro.

Respecto a esto, Botas señaló que “todavía nos queda mucho por transitar. Como Consejo estamos sumamente orgullosos de los logros que se han alcanzado en la cooperativa y de todo lo que se le brinda al socio. Siempre estamos pendientes de lo que pasa, atendiendo a los asociados en distintas circunstancias y más en estos momentos difíciles. Siempre le indicamos que se acerquen para que vengan a conversar el problema que puedan llegar a tener y de esa manera vamos juntos en el camino”.

Este año quedará pendiente la asamblea que realizan todos los años. Siempre se está observando cómo es la situación respecto a otras cooperativas y son escenarios totalmente similares. Son 42 años de la Cooperativa donde tiene una trayectoria de vida muy importante y que sigue pensando en dar lo mejor. Los socios tienen que estar contentos de la institución que conforma esta entidad y que dentro de Oriente es algo importantísimo. “La cooperativa es de todos y estamos abiertos a escuchar cualquier tipo de inquietud o de idea que sume a nuestro trabajo”, destacó Botas.

Fibra óptica

Desde el año pasado se comenzó a gestionar una obra fundamental que se pudo concretar este año. Al respecto, Botas explicó que “se hizo toda una red de fibra óptica de Oriente a Marisol, la cual era algo proyectado durante mucho tiempo para poder llevarla a cabo. Lo más importante era llevar televisión a Marisol. Hoy estamos contando también con ese servicio porque Internet ya teníamos. Hoy en Marisol la televisión por cable es una realidad y anda perfectamente bien. Es otro servicio que le brindamos al balneario y nos da orgullo”.

El Covid-19

La institución vio truncada la posibilidad de celebrar festivamente su aniversario, como lo ha hecho en otras oportunidades. Han sabido adaptarse en forma correcta al contexto que atraviesa el país y el mundo.

En línea con esto, Betina Tórtora, secretaria del Consejo, indicó que “en marzo cuando arrancó toda esta situación sanitaria lo primero que dijimos fue que tenemos que cuidar lo más importante que es el capital humano, es decir, nuestros socios y empleados. Se reestructuró la atención al público y la parte de edificio se reacomodó por los casos de Covid-19 que hubo en Oriente. Pero no por eso esta cooperativa multiservicios dejó de seguir creciendo y de atender al socio. El aniversario nos encuentra trabajando.”

Durante este año además trabajaron en conjunto con la comunidad educativa. “Al no haber clases presenciales, se hizo muy importante que cada familia y cada alumno tuviera la conectividad necesaria para poder aprender y las maestras puedan enseñar de manera efectiva”, concluyó. (La Voz del Pueblo). (21/11/20).

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