Temporada de verano: no habrá boliches bailables en Monte Hermoso
Día a día se van despejando muchas de las dudas que rodeaban a la temporada de verano que se viene. En Monte Hermoso, por ejemplo, en la próxima semana se estaría finalizando la elaboración de los protocolos para las diferentes actividades que se desarrollan en la ciudad con la llegada de los turistas.
El manejo de la nocturnidad es algo que generó diversas opiniones entres los jefes comunales de las localidades costeras. Mientras en Mar del Plata se anuncia la habilitación de boliches al aire libre, en otras ciudades se descarta esta posibilidad.
Monte Hermoso ya adelantó que no habilitará el funcionamiento de los locales bailables, en ninguna de sus formas. Es decir, ni en lugares cerrados, ni abiertos o con ventilación.
Se aclaró que los paradores podrán funcionar, pero con los protocolos de distanciamiento y en el formato en que lo hicieron anteriormente. No se convertirán en boliches de playa.
Hay especial preocupación en las autoridades para evitar que la costa se transforme en una especie de local bailable, sobre todo por cuestiones relacionadas a la seguridad y a la molestia que podría generarle a los vecinos que viven a pocos metros del lugar.
También se anticipó que se impondrán fuertes multas a quienes organicen fiestas privadas.
A propósito de la seguridad, el viernes se realizó una importante reunión entre autoridades provinciales y los jefes comunales de la costa. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni,
Desde Mar de Ajó se avanzó en la organización del Operativo Sol, para coordinar lo que respecta a efectivos, móviles, desplazamiento, seguridad e intervención del personal policial y cómo se colaborará desde los municipios.
Participaron de la reunión el intendente de Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Martín Yeza (Pinamar), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Esteban Santoro (General Madariaga), Carlos Alberto Sánchez (Tres Arroyos) y al secretario de Seguridad de la Municipalidad de Carmen de Patagones, Sandro Pino. (Fuente: Canal 7 de Bahía Blanca)