Emprendimiento de cosmética natural en el distrito
Desde la Provincia de Buenos Aires, pequeños emprendedores crean productos para el cuidado de la piel o el pelo bajo el concepto de una cosmética en armonía con el medio ambiente. Con materias primas que toman de su entorno, que conocen y de las que aprovechan sus beneficios al máximo, elaboran desde jabones, cremas, lociones de limpieza, bálsamos y productos para el pelo, libres de químicos o pesticidas. Miel, cera de abejas, propóleo, oliva, hierbas, extracto de vino, aceites esenciales y hasta cerveza son algunos de los ingredientes para estas propuestas de belleza que cuidan a la piel y a la naturaleza.
Todo se desarrolla a pequeña escala, de forma artesanal. Se comercializan en todo el país bajo la modalidad de venta online.
En nuestro distrito, Olea Fragans es una empresa familiar dedicada a la elaboración de aceite de oliva que lanzó una propuesta cosmética basada en los beneficios de esta materia prima. Todos los componentes de sus productos son de origen vegetal, además de aceite de oliva, utilizan aceites de coco, jojoba, argán, manteca de karité, glicerina vegetal, conservantes naturales, vitamina E, extracto de semillas de pomelo y extractos vegetales de hojas de olivo, romero, lavanda, ortiga, manzanilla, caléndula, malva y aloe vera. «Nuestras cremas además de ser desinflamantes, brindan humectación, elasticidad, luminosidad y brillo.
El aceite de oliva tiene un poderoso componente antioxidante, el hidroxitirosol, vitaminas, minerales y otros polifenoles que actúan sobre los radicales libres, reduciendo el envejecimiento de la piel», dice Dora Pastorino, ingeniera agrónoma y dueña de Olea Fragans.
Además de cremas de día, de noche y de manos, tienen tónicos hidratantes, jabones, champú sólido para pelo graso o seco, crema de manos, los precios rondan en los $600. (La Nación).