(Entrevista) María Pérez analizó la difícil situación que viven las agencias de turismo
Dueños y empleados de agencias de viaje se movilizaron en reclamo de una ayuda estatal, especialmente después de la implementación del nuevo cepo al dólar. «Esta medida del 35% nos está matando», reclaman.
Con protestas frente al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Banco Central, en Buenos Aires, y en otras importantes ciudades como Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe, La Plata, Rosario y Ushuaia, los operadores turísticos, agentes locales y pymes familiares buscan una salida a una actividad que está paralizada desde marzo de este año.
A ese estancamiento se suma el anuncio de las nuevas medidas en relación con el dólar, que incluyen el pago de un 35 por ciento en concepto de anticipo del impuesto a las Ganancias -alcanza a todas las operaciones que ya tributaban el Impuesto País-. Todo eso golpeó una vez más a las agencias de viajes, que reclaman ayuda para no desaparecer.
Por su parte, en diálogo con LA DORREGO, María Pérez, quien tiene una empresa de viajes en nuestra ciudad junto a su compañero José Linares, admitió que más allá de la complicada situación de las agencias, está preocupada por aquellas personas que viven indirectamente del turismo.
Podrán escuchar la nota en la parte superior de este post.