Política

«Es una canallada», dijo por LA DORREGO Dámaso Larraburu sobre el comunicado de Juntos por el Cambio tras el asesinato de Fabián Gutiérrez

Parafraseando al presidente Alberto Fernández, el exdiputado nacional del Partido Justicialista Dámaso Larraburu consideró por LA DORREGO que fue «una canallada» el documento elaborado por Juntos por el Cambio horas después de confirmarse el asesinato de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Fernández.

«Hay una persona muerta,y aunque no la hayamos conocido, siempre hay que lamentar una muerte, más allá de las causas de su fallecimiento», dijo.

«Introducir en un momento tan especial en la vida de la Argentina y del mundo, como es esta situación que nos tiene a todos acongojados, preocupados y, por qué no decirlo, malhumorados, (un tema) para lucrar políticamente con una posición cómoda, es muy malo para la política», agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Estalló la interna en Juntos por el Cambio por el comunicado sobre Fabián Gutiérrez

De todos modos, el dirigente bahiense diferenció las conductas de aquellos dirigentes de Cambiemos que no tienen responsabilidades de gobierno con quienes sí las tienen.

«Yo no divido entre Cambiemos y el peronismo, lo hago entre los que gobiernan, que tienen una tarea ciclópea, y los que tienen tiempo para estar sentados en un sillón tirando tuits y diciendo barrabasadas», enfatizó.

En este sentido, dio el ejemplo del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, quien dijo que trabaja «muy cómodo y bien con Fernández y con (el gobernador) Axel (Kicillof)».

«Veo al propio intendente de mi ciudad (Héctor Gay), o al más importante, porque gobierna la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Horacio Rodríguez Larreta), trabajando mancomunadamente y a brazo partido con la gente de Salud, el presidente y el gobernador; y están los libres pensadores que no le tienen que dar respuestas a nadie porque no tienen ninguna responsabilidad», aseguró.

Apasionado del fútbol, Larraburu apeló a una metáfora del más popular de los deportes para describir a Patricia Bullrich, presidenta del PRO: «Tiene más camisetas (políticas) que el Twity Carrario (exjugador de varios equipos)».

Durante la extensa entrevista, también elogió las figuras de los radicales Raúl Alfonsín y César Chacho Jaroslavsky, quienes -destacó- nunca hubieran avalado un comunicado así.

Podrán escuchar la nota completa en la parte superior de este post.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba