Policías de nuestra ciudad participaron de un amplio operativo en Pringles
En Coronel Pringles se hicieron presentes el comisario mayor Aldo Caminada; el superintendente de Seguridad de la Región Sur de la provincia de Buenos Aires, Federico Montero; el representante del Ministerio de Seguridad en la sexta sección electoral, secundados por 100 efectivos policiales de la ciudad de Bahía Blanca, Pigüé, Coronel Suárez y Coronel Dorrego, entre otros, como también personal de la división Narcotráfico para el megaoperativo de prevención del delito que se desarrolló en esta ciudad del sudoeste bonaerense, y todos fueron recibidos por el intendente Lisandro Matzkin.
En diálogo con el portal ANDigital, Caminada explicó que “básicamente trabajamos en la prevención del delito en todas sus modalidades y también interactuamos con el vecino, para saber sus inquietudes y canalizarlas, colaborar y ayudar en todo lo que se pueda; no solamente en lo estrictamente policial, sino muchas veces de contención a la víctima y otras cuestiones”.
Por su parte, Montero señaló que el ministro Sergio Berni pidió a los jefes de la policía “que estén en la calle, que estén conduciendo y guiando a los efectivos, y a mí, que este en una estrecha relación con todos los intendentes de la sexta sección”.
Respecto a los delitos, el representante de la cartera informó que “la pandemia nos dio un respiro, pero hoy se han flexibilizado muchas actividades y los amigos de lo ajeno empiezan a caminar y empiezan a hacer lo que no tienen que hacer”, advirtió.
Asimismo Caminada dijo que “con el tema de la pandemia, cuando estábamos en cuarentena total, los delitos habían bajado en todos lados entre el 85% y 90% y algunas modalidades delictivas habían bajado un 100%. Obviamente a medida que se fueron flexibilizando, la gente pudo salir pero el delincuente también salió”.
Y dio como ejemplo, que en la ciudad de Bahía Blanca, “con el delito no estamos aun a los niveles a como estábamos antes de la pandemia, pero si ha habido un incremento, no importante pero estamos prestando mucha atención. Si bien nuestra tarea era todo en la prevención del Covid, pero había gente que salía para delinquir y ahí siempre estuvo la policía”, completó.
Trece distritos son en los que se ha puesto la mira para prevención del delito. Los funcionarios apuntaron que hasta ahora fueron siete las ciudades en las que cumplieron con estricto operativo preventivo y disuasivo.
Si bien la idiosincrasia y problemática de cada uno de los distritos es muy diferente, se destacó que “en todos, gratamente nos hemos encontrado con la buena predisposición de los intendentes y una buena organización de control del Covid19”.
Finalmente, el intendente Matzkin destacó que “para Pringles es excelente tener esta cantidad de policías cubriendo todos los sectores de nuestra ciudad. Estamos muy contentos con la institución policial y el ministerio de seguridad, y además con el compromiso de que este tipo de operativos se van a poder seguir haciendo”, concluyó. (ANDigital)