La ciudad

Un 25 de Mayo distinto en la ciudad

POR GUSTAVO BLÁZQUEZ / PRENSA MCD

El viento de la mañana del 25 paseaba con buena velocidad su gelidez entre los árboles de la plaza y las ramas, a su modo, cantaban rompiendo el silencio que jamás había sido tal.

Mientras el intendente Raúl Reyes izaba la Bandera en el mástil del paseo central de los dorreguenses, como única, pero potente, celebración del Aniversario de la Revolución de Mayo; utilizando los medios electrónicos tan necesarios por estos días de pandemia y cuarentena, los mensajes de Feliz Día entre los vecinos se multiplicaban. Era una necesidad casi ineludible. Una forma de desear ánimo, fortaleza.

Tal solo diez años atrás, el pueblo se congregaba en gran medida celebrando el centenario de la revolución, en el mismo sitio donde ahora estaba solamente el jefe comunal izando el Pabellón Nacional, homenajeando a los patriotas de antaño y a los conciudadanos de hoy que con coraje y responsabilidad están afrontando una inédita situación.

El viento a partir de allí también se ocupaba de hacer ondear la Enseña Nacional. Los dorreguenses todos, bajo su manto, juntos, siguen cuidándose.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba