Una vecina relató la odisea que vivió el mes pasado para volver a Dorrego, donde ya cumplió el aislamiento junto a su esposo

Nilda Benítez es una ciudadana de Paraguay que desde hace varios años se radicó en Coronel Dorrego, donde se casó con Sergio Etcheverry, operador técnico de LA DORREGO.

En enero pasado, Nilda viajó a su país de origen para acompañar a su padre que estaba atravesando un grave problema de salud. Lamentablemente, su papá falleció y ella permaneció algunas semanas más para estar junto a su madre en el difícil momento y realizar algunos trámites. Además, se contagió el dengue.

Esta imagen es de fines de marzo. Nilda, en la terminal de Buenos Aires, esperando para retornar a nuestra ciudad.

Cuando estaba en condiciones de volver a Argentina, se decidió el aislamiento preventivo, social y obligatorio, y las restricciones para entrar y salir a nuestro país.

Finalmente, llegó a Buenos Aires, donde, después de varias horas en la terminal de colectivos, emprendió el retorno a nuestra ciudad. No bien llegó a Dorrego, comenzó a hacer en su casa el aislamiento junto a su pareja Sergio. Si bien las autoridades sanitarias locales establecieron que el confinamiento de ambos terminó el 11 de abril, decidieron permanecer algunos días en su hogar. Ninguno de ellos presentó síntomas de la enfermedad durante el aislamiento.

En la parte superior de este post podrán escuchar su testimonio.

Los comentarios están cerrados.