Covid 19 / ¿Cómo se prepara el sistema de salud en nuestro distrito?

Por otra parte, las autoridades sanitarias del distrito respondieron a 7 preguntas clave sobre cómo se prepara el sistema de salud local ante un eventual incremento de casos.

1) Medidas que se están tomando para cuando llegue esa época.

Todas las medidas que desde la Dirección de Salud y del Hospital se recomienda llevar adelante en este momento de emergencia. Se trabaja en forma coordinada con Región Sanitaria, con la Asociación Médica y el efector privado de salud que hay en la ciudad. Se mantienen reuniones diarias con las autoridades de salud para incrementar en este caso la prevención, así como con las autoridades de educación, atendiendo las necesidades sociales que pueden surgir.

2) ¿Qué directivas recibieron al respecto desde los Ministerio de Salud de Provincia y Nación?

Hemos recibido el protocolo de actuación emanado del Ministerio, el que se cumple de manera coordinada entre todos los responsables de la salud pública del distrito. Las acciones cambian en forma permanente en virtud de la evolución de los hechos.

3) ¿Cuántas camas disponibles hay?

En Coronel Dorrego tenemos 44 camas en el hospital municipal y 38 en el efector privado.

4) Cantidad de respiradores disponibles.

Tenemos disponibles dos respiradores en el hospital municipal. Región Sanitaria nos comunicó que enviará entre dos y cuatro unidades y también vecinos han ofrecido en donación respiradores; aunque se desconoce la fecha cierta de entrega por falta de stock.

5) ¿Qué elementos o insumos faltan?

Por ahora, contamos con los insumos necesarios para atender las necesidades que se han ido presentando.

6 ¿Cuentan con personal médico y enfermeras suficientes?

Contamos con personal suficiente, el que se está capacitando de manera permanente ante esta emergencia.

7 ¿ Se están evaluando sitios alternativos para atender a pacientes internado (clubes, hoteles, salones,? Cuáles son?

Sí, estamos evaluando lugares alternativos. En primer lugar, los hoteles y escuelas de residencia, por contar con habitaciones provistas para internación. En caso de extrema emergencia, también contamos con el apoyo de instituciones que han ofrecido sus instalaciones.

FUENTE: ECOS DE MI CIUDAD.

Los comentarios están cerrados.