El intendente Reyes, funcionarios y concejales del oficialismo congelarán sus haberes por 180 días

Después de la polémica suscitada en el Concejo Deliberante por el pedido hecho por el bloque de la oposición para congelar sus propias dietas por 180 días (y destinar el monto a las entidades con merenderos), además de solicitar que lo propio hagan el intendente y los funcionarios por el mismo lapso (cliquear acá), el jefe comunal Raúl Reyes decidió que ni él ni sus colaboradores percibirán por los próximos 6 meses el porcentaje de aumento dispuesto para los empleados municipales.
Lo mismo harán con sus dietas los concejales del bloque UCR – Juntos por el Cambio.
“Una vez determinado el aumento de sueldo para todos los empleados (6,5% en enero y del 6% en febrero), tomamos la decisión de congelarnos los sueldos por 180 días”, confirmó Reyes ante la consulta de LA DORREGO.
“Además, con esta última suba, estamos reconociendo la inflación del último trimestre (de 2019), dando cumplimiento a lo firmado para que los sueldos de los trabajadores del municipio no pierdan contra la suba de precios”, añadió.
Por su parte, voceros del bloque del oficialismo aclararon que si bien congelarán sus dietas, no se puede reasignar el monto que no percibirán de incremento. Así se lo hicieron saber desde el Tribunal de Cuentas.