La explotación de la playa de camiones, próxima a funcionar, fue cedida sin costo a Bomberos Voluntarios
El Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo la puesta en funcionamiento de la playa para estacionamiento de camiones, y que con ese fin se otorgue sin costo alguno a la Sociedad de Bomberos Voluntarios para su explotación.
Esto surgió ante la necesidad de poner en funcionamiento la playa de camiones ubicada en la intersección de las calles Aranda y Colón, de ciudad cabecera, con el objetivo de brindar el servicio de estacionamiento y guarda permanente y exclusiva para camiones, camiones articulados, con o sin acoplados y acoplados únicamente.
Se puso de manifiesto que la playa construida consta de una superficie total de 30.000 metros cuadrados, con un cerco perimetral, portón doble de acceso, un contenedor oficina y baños, iluminación, agua y cámaras de seguridad, y que las condiciones en que se encuentra el predio, está dispuesto para su inmediata habilitación y explotación.
Y en ese sentido el cuerpo considera oportuno otorgar la concesión para el servicio a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Coronel Dorrego.
Asimismo, se considera que el funcionamiento de la playa contribuiría al ordenamiento de tránsito pesado en la ciudad, y además el hecho de ceder la explotación a la Sociedad de Bomberos Voluntarios, contribuiría a colaborar con ésta entidad vital para la seguridad poblacional, para lo cual Ley Orgánica de las Municipalidades establece que los bienes municipales podrán transferirse a entidades de bien público con intervención del Concejo Deliberante.
Por lo tanto el cuerpo autoriza al Departamento Ejecutivo a ceder en carácter de préstamo de uso gratuito, para su explotación, la playa de camiones ubicada en la intersección de calles Aranda y Colón, a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Coronel Dorrego.
Se contempla que el plazo de la cesión dispuesta será de dos años a partir de la firma del respectivo contrato, para lo cual la Dirección de Asuntos Legales confeccionará el contrato de préstamo de uso autorizado en la presente.