La Región

Oriente: implementarán medidas de seguridad vial cerca del cementerio

El Concejo Deliberante pidió al Departamento Ejecutivo que -mediante las áreas que correspondan- analice la viabilidad de realizar 2 badenes y su correspondiente cartelería indicatoria en la calle que lleva al cementerio de Oriente, previo a su ingreso, y en el camino lindero al lateral del mismo.

El proyecto fue presentado por el bloque de UCR – Cambiemos y se fundamentó en «la necesidad planteada por vecinos de la localidad respecto a la implementación de medidas de seguridad vial en inmediaciones del cementerio local».

«La necrópolis se halla a escasos kilómetros del centro urbano, sobre el camino que conduce al Balneario Marisol. En el mencionado camino los vehículos se desplazan a altas velocidades», destacaron los ediles del oficialismo.

Mencionaron que es facultad del Concejo Deliberante atender las inquietudes y garantizar la seguridad para quienes concurren al cementerio, tanto automovilistas como peatones.

«Es menester la construcción de un badén que se emplace a 50 metros previos al ingreso al cementerio, conjuntamente con la realización de otro badén en la calle que está detrás del mismo, por donde desaguan las cunetas», agregaron.

Para el Concejo, «esto posibilitará, también, al momento de despedir a un ser querido, se impida la formación de nubes de polvo en suspensión, por el paso de los vehículos a altas velocidades».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba