OMIC: hubo un aumento considerable de bajas en el servicio de cable en la ciudad

La titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Macarena González, aseguró por LA DORREGO que a diferencia de lo que había sido sucedido con el programa Precios Esenciales, hasta el momento no recibieron ninguna planilla de control en relación con la eliminación del IVA para productos de la canasta básica, medida que regirá hasta fin de año.

«Acá, como siempre, la única que firma este tipo de convenios es la Cooperativa Obrera. No hemos tenido comentarios o denuncias sobre otros negocios», dijo.

Destacó que por los requisitos que se exigen en este tipo de programas, la mayoría de los locales comerciales chicos o de barrio no adhieren y sólo lo hacen aquellos con grandes superficies.

En otro orden, consultada sobre cuáles son los motivos de mayor consulta o reclamos en los últimos meses, González respondió que se dio un aumento considerable de vecinos que dieron de baja el servicio de cable.

«Es gente que deja el servicio o se pasa de una empresa a otra por la oferta de un mejor plan de pago o porque el abono mensual es más chico», dijo.

También admitió que es «bastante engorroso» solicitar la baja del servicio de tevé paga por teléfono y por eso en su oficina se reciben varias consultas, especialmente de adultos mayores.

En la entrevista, cuyo audio podrán escuchar en la parte superior de este post, la funcionaria también habló sobre servicios de luz y gas, entre otros.

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