La ciudad

55ª Exposición Rural: el Gran Campeón Angus de pedigree se vendió en $230.000

El total de ventas fue de casi 10 millones. Con el remate de reproductores finalizó la nueva cita de la Rural dorreguense.

En 230 mil pesos se vendió esta tarde el Gran Campeón Angus de pedigree de la 55ª Exposición Rural de nuestra ciudad. El animal había sido presentado por la cabaña local 23 de Noviembre, de Néstor Aldazábal, y adquirido por la firma Aramburu.

Fue la primera operación del remate de reproductores, que terminó conformando tanto a expositores como a las 2 casas consignatarios que lo llevaron a cabo y a las autoridades de la Sociedad Rural local, ya que casi no quedaron animales sin comercializar y el total de ventas fue de 9.844.250 pesos.

El martillero Juanjo Escardi inició el remate a las 14,30 y la primera oferta por el GC Angus de pedigree fue de 140 mil pesos.

En esta categoría, Silvia Maggi ofreció 175 mil pesos por el Reservado Gran Campeón, el Senior número 25, lote 29, presentado por la cabaña Cerro Azul, de Edgardo Juanicorena SRL.

El tercer mejor precio de la muestra fue para el Campeón Dos Años Menor. de la misma raza, de cabaña Inambú, de Inambú SA, en Balcarce, por el que Callaqueo ofertó 162 mil pesos.
En machos Angus de pedigree, el promedio de ventas alcanzó a 141.200 pesos.

El GC Corriedale se vendió en 41 mil pesos.

En hembras, Pastorino adquirió en 80 mil pesos la Reservada Campeona Vaquillona Mayor, de La Racional SA, en Coronel Dorrego.
Por su parte, en la sección machos puros controlados Angus, el promedio de ventas fue de 98.796 pesos y el máximo precio lo pagó Andrés Lindstrom por el ejemplar 3.010, lote 35, mejor toro, también presentado por La Racional.

En hembras, la media fue de 52.250 pesos.

En la raza Polled Hereford puros de pedigree fueron comercializados por un monto total de 310 mil pesos los 4 animales del lote 43, de cabaña La Delta, de Juan Domingo Leturia, en Saldungaray.

En Angus puros controlados, se ofertaron 150 mil pesos por este toro de La Racional SA.

Entre los machos puros registrados, el promedio llegó a 92.286 pesos. El máximo valor, con 100 mil pesos, lo consiguió el toro 14, lote 44, de cabaña 11 de Mayo, de Amaro Merino, en Aparicio.

Finalmente, en ovinos Corriedale, la firma Suárez, de Macachín (La Pampa) se quedó con el Gran Campeón de la exposición al ofertar 41 mil pesos. El carnero fue presentado por cabaña Don Reinaldo, de Jorge Meier, en Dufaur.

FUENTE: LA NUEVA.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior