Esto pasaba hace 5 años: veterinarios locales advertían sobre falencias y exigían más controles tras un caso de triquinosis

Así lo informó LA DORREGO el 16 de agosto de 2014:
A raíz del caso de triquinosis confirmado días atrás, un grupo de veterinarios de Coronel Dorrego solicitó al Concejo Deliberante y al Ejecutivo la creación de la dirección municipal de Bromatología, y que se nombre a cargo de la misma a “gente capaz de ejercer el derecho de policía sanitaria en todo el distrito, como existen en todos los municipios de la Sexta Sección Electoral”.
En su reclamo, los profesionales señalaron que observan falencias “a diario”, por lo que exigieron conformar una dirección de Bromatología “con inspectores debidamente entrenados y medios de movilidad”.
También solicitaron inspecciones diarias, y las clausuras automáticas de los comercios que no estén habilitados en el ramo de la alimentación, que fabriquen y vendan chacinados sin autorización municipal o provincial o que tengan a la venta carne que no proceda de frigorífico autorizado.
Asimismo, exigieron que se comience a confiscar la carne de vaca, de potro o chacinados que sean comercializados por vendedores ambulantes, con un seguimiento policial para determinar la procedencia de los productos.
Por último, consideraron que si es necesario, se efectúen inspecciones sorpresivas, en cualquier horario de comercio y no sólo en el de la administración municipal.