Alfredo Oviedo a Bola 8: «Debíamos mantener el juego, porque el sacrificio y la garra la teníamos»
Progreso de El Perdido logró otra victoria significativa. Este tipo de triunfos es una característica de esta versión de los “guisasolenses” en el torneo “Centenario de Ferroviario”, ya que ha vencido a rivales difíciles pero no ha logrado hilvanar, al menos, dos victorias consecutivas. Ese es el “estigma” que pesa hoy sobre el conjunto que dirige Alfredo Oviedo.
Los logros significativos se fueron dando porque el equipo ha evolucionado desde la primera rueda. Llenaba el ojo futbolísticamente con falta de contundencia y de perfil de equipo con peso. A medida que fue rodando el torneo logró la firmeza que, al menos en el juego del último domingo, fue el pilar de la victoria.
El técnico de los de El Perdido, sabe de fútbol, tiene experiencia, de la acumulada en su larga carrera y, también, porque ya su nombre está en la historia de nuestro fútbol local. Oviedo va recuperando buenos jugadores para encontrar el perfil definitivo de su equipo. Al iniciarse el torneo Nico Menna y el “Chaca” González, ya afianzados ambos en el andamiaje, otros regresos como de Juan Martín Aued , Alejo Fernández y Joaquín Bilbao . Todo eso ha contribuido a consolidar la formación.
La victoria frente al Oriente Fútbol Club fue un parámetro fundamental para medir las propias fuerzas y encuadrarlo en la circunstancias ya que Oriente venía invicto en 10 presentaciones y una victoria lo hubiese puesto, junto a Suteryh e Independiente, con posibilidades de quedarse con la segunda rueda.
Para Oviedo el logro del domingo se dio frente a un “rival de jerarquía que venían ganando continuamente, desplegando un muy buen juego, un triunfo que lo necesitábamos más nosotros que ellos.
Generamos varias situaciones, lo mismo nos había pasado frente a Villa Rosa cuando habíamos generado unas tres situaciones antes del gol de ellos y nos vinimos con las manos vacías. Y en estos partidos pasan esas cosas si no aprovechas la situaciones que generas terminas sufriéndolo en tu arco. Lo buen es que se afianzó el equipo y, con nuestras armas, terminamos jugando un muy buen partido”.
Respecto del presente de Progreso aseguró que “le venía diciendo a los jugadores que debíamos mantener el juego porque el sacrificio y la garra la teníamos porque en partidos anteriores generábamos situaciones de gol y no podíamos convertir. Hoy a la actitud le agregamos toque, la triangulación, demostrando que nadie nos pasa por arriba”.
Respecto del presente sostuvo que “no he tenido la suerte de otras épocas de tener muchos refuerzos, me conformo con que el día que me vaya al club le queden nueve o diez jugadores propios del club para que en las temporadas siguientes no se deba recurrir a traer tantos refuerzos”.