Política

Massa se desmarca: se aleja de un posible acuerdo con Cambiemos e insiste con una “nueva mayoría” opositora

En un documento muy crítico de la administración de Cambiemos y sin dar nombres propios, el líder del Frente Renovador sentó las bases para construir una “gran coalición opositora, plural y amplia para poner de pie a la Argentina”. Habló de “ceder”, y relativizó la importancia los lugares que ocupe cada dirigente.

A sólo cinco días del cierre de las alianzas electorales que competirán en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Sergio Massa estira la definición de su futuro y sin dar nombres instó, nuevamente y en sintonía con lo expresado en su discurso durante la Convención Nacional del Frente Renovador en Parque Norte, a conformar una “gran coalición opositora, plural y amplia para poder poner de pie a la Argentina”.

En un extenso documento que compartió por redes sociales, volvió a dar por tierra con los rumores que lo acercaban a la gobernadora María Eugenia Vidal y aseguró estar en la vereda de enfrente de Cambiemos. Muy crítico al Gobierno, el tigrense insistió con la necesidad de crear una “nueva mayoría” donde “todos debemos ceder algo, para construir para todos los argentinos”. Definición que, sin serlo concretamente, lo acercaría más al kirchnerismo.

“La Argentina no necesita de una unidad que sólo une a los dirigentes, sino de una amplia coalición de partidos que, en el respeto de orígenes y diversidad, une a la mayoría opositora y genera una nueva mayoría posgrieta”, resaltó en el documento. Además, sostuvo que “debemos salir de la lógica amigo-enemigo, de los enfrentamientos históricos, y pasar a la construcción de una gran coalición de gobierno que supere el fracaso de la Argentina, entendiendo que todos debemos ceder algo, para construir para todos los argentinos”.

Por otro lado, Massa insistió con “expresar valores y un camino o programa de gobierno que permita contarle a los millones de argentinos que quieren un nuevo gobierno cómo vamos a poner de pie a nuestra Patria”.

En este sentido, y en medio de las negociaciones sobre su candidatura, señaló que “no se trata de qué lugar ocupa cada dirigente, sino cómo vamos a curar las heridas del fracaso, los errores y la soberbia de este Gobierno, que eligió un gobierno para pocos, lastimando a la enorme mayoría de los argentinos. Tenemos que animarnos a devolverle la esperanza a nuestro pueblo. A pensar en grande, sin vanidades”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba