Resumen de las obras que se están haciendo en los caminos vecinales
Días pasados el secretario de Obras y Servicios Públicos, Damián Colón, y el director de Vialidad, Ariel Garraffa, realizaron una extensa recorrida, como lo hacen habitualmente, por distintos caminos rurales del distrito que posee una red vial de más de 2.500 kilómetros.
En el camino a Lartigau se está realizando la recuperación del camino, dándole más altura con extracción lateral de piedra utilizando una retroexcavadora y una motoniveladora para el conformado de la carpeta de rodamiento.
Para llevar a cabo este trabajo se licitaron 250 horas de retroexcavadora y está previsto recomponer alrededor de diez mil metros lineales. Permitirá de esta forma a los vecinos de esa comarca mayor seguridad para el movimiento de la producción.
En El Calfiao – Oriente, utilizando maquinaria municipal operada por empleados comunales, se está realizando el entoscado de aproximadamente cinco mil metros de una calle vecinal que las zonas de: Laguna La Salada hasta zona de médanos.
Esta calle mejorará la transitabilidad para la extracción de la producción de varios vecinos que en épocas de lluvias eran perjudicados debido a la composición del camino (tierra negra).
Esta obra es parte de lo que figura dentro del plan de obras previstos para el presente año.
En la zona cercana a Zubiaurre, mediante la utilización de maquinaria perteneciente a la Comisión de Fomento de Oriente se están recomponiendo diez mil metros de camino, comprendiendo limpieza de cunetas y perfilado de la base de tránsito.
Por otra parte, mediante una licitación, se contrató una retroexcavadora para realizar el alteo de la traza de tierra de la Ruta Provincial Nº72.
Este trabajo se realizó como consecuencia que en los últimos períodos de lluvias importantes, el camino se había anegado en la zona de bajos cercanos a lagunas; de esta manera se busca asegurar el tránsito pesado y liviano para mejorar la comunicación y movimientos de producción de la amplia zona que comprende esta ruta.
FUENTE Y FOTO: PRENSA MCD.