Política

Esto pasaba hace 5 años: “Me gustaría que al PJ lo condujera alguien de la rama femenina” (Oscar Larrosa)

Así lo informó LA DORREGO el 2 de noviembre de 2013:

“Pensé que habíamos llegado al piso, pero algún iluminado de estos que son alcahuetes de los (distritos) vecinos parece que encontró una puerta, la abrió y había diez metros más abajo, ahí fue donde mandaron al justicialismo este domingo”.

Con esta contundente frase, el presidente del PJ local, Oscar Larrosa, sintetizó la complicada situación que atraviesa el peronismo en este distrito, que con los magros resultados que consiguió el último domingo, a partir de diciembre próximo, se quedará sin representantes en el Concejo Deliberante, algo inédito desde 1983.

Al hacer referencia a la renovación de autoridades partidarias, prevista para el 15 de diciembre venidero, el dirigente admitió que los históricos referentes –entre los cuales se incluyó- deben dar un paso al costado y darles lugar a los más jóvenes.

“No voy a hacer candidato a nada, aunque eso no quiere decir que en alguna lista aparezca el nombre de Larrosa (por su hijo Ramiro), pero no será el mío”, aclaró.

“Me gustaría que los destinos del partido los condujera una persona de la rama femenina porque es trabajadora y educada, atributos que muchas veces nos faltan a los varones por vehemencia”, dijo.

Sin nombrarla, la idea de Larrosa sería respaldar en lo personal la candidatura para sucederlo en el cargo a la abogada Alicia Jalle, actual presidenta del bloque del Frente para la Victoria.

También expresó sus deseos que en la nueva etapa el movimiento obrero vuelva a ser columna vertebral del justicialismo dorreguense.

“Al no tener más representación en el Concejo Deliberante, nos vemos en la obligación de fortalecer el consejo del Partido Justicialista, y para lograr eso todas las líneas internas deberían estar representadas”, subrayó Larrosa en diálogo con el programa Ni más ni menos, que emite LA DORREGO.

“De mí se dicen muchas cosas, pero jamás me vieron en una lista (de candidatos a cargos electivos) y participé de varias reuniones que intentaron acercar las distintas posiciones, pero el problema llega cuando se debe elegir los candidatos, porque todos quieren serlo sin advertir que quieren repartir caramelos con la bolsa vacía”, graficó.

“No es un problema de los afiliados o simpatizantes, sino de nosotros, por eso creo que deben acabarse los Oscar Larrosa, los (Eduardo) Gagna, los (Domingo) Fortunato y los (Alejandra) Aristegui, para que al partido se sume gente nueva”, enfatizó.

“Debo tener grandes culpas en lo que le pasó al PJ, pero también creo que esos compañeros dinosaurios tienen que hacer una mea culpa, dar un paso al costado, seguir apoyando y trabajando para la renovación, a la que vamos a apostar fuertemente.”

Luego, Larrosa apuntó sus dardos contra los referentes de otros distritos que se “meten” en la vida interna del justicialismo de Dorrego.

“No sólo le hacen los deberes a los demás, sino que también se quedan con la poca plata que llega y después compran casas y coches; esto lo digo para que el pueblo lo sepa. El primero que se va soy yo, pero me tienen que imitar unos cuantos. Tenemos que hacer una sola lista porque sino esto no tiene solución”, aseveró.

“Hay gente que tiene interés e intenciones de colaborar. Dentro del partido tienen que estar todas las líneas, pero sin las cabezas, y si las cabezas son peladas mucho menos, porque esas cabezas le hicieron mucho daño al Justicialismo, y los alcahuetes del distrito de acá lo liquidaron al PJ”, añadió

“Los vecinos de otros distritos no se deben meter más acá para romper, que vayan a sus propias localidades, donde los tienen apretados porque no se saben si van a hacer gobierno en el 2015. ¡Que vayan a cuidar sus cuevitas esos señores o compañeros!”, completó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba