El Concejo pidió al Ejecutivo que insista con el pedido de radares en las rutas que atraviesan el distrito
El Concejo Deliberante pidió al Departamento Ejecutivo que «inste nuevamente ante la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial el establecimiento del sistema de radares electrónicos o fotográficos, automatizados, semiautomáticos o manuales, fijos o móviles, o de mano, en el trayecto de las rutas 3, 78 y 72 que atraviesan nuestro distrito».
«Dentro de los objetivos de la Dirección de Políticas de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires se detalla “Planificar y desarrollar políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro a nivel provincial y municipal, promoviendo una visión integral de la Seguridad Vial –Celebrar convenios Ad referéndum del Ministerio de Gobierno con Municipios, Estado Nacional, Universidades Nacionales y/o Provinciales y/u Organismos Provinciales, Nacionales e Internacionales, investigación y capacitación relacionados con el tránsito y la seguridad vial», señala el texto del proyecto presentado por el bloque del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana.
También menciona que otro objetivo del organismo es «utorizar la colocación y uso en jurisdicción provincial y/o municipal, rutas, caminos, autopistas y semiautopistas provinciales y nacionales de sistemas electrónicos y/o fotográficos automáticos, semiautomáticos o manuales, fijos, móviles o manuales para el control de infracciones de tránsito siendo la máxima autoridad en la materia sin perjuicio de la coordinación de las pautas de seguridad, homologaciones y verificaciones de los mismo, con los organismos competentes en la materia».
«En un todo de acuerdo a estos lineamientos, el Municipio de Coronel Dorrego suscribió el correspondiente convenio con la Provincia de Buenos Aires, a los efectos de que se instalen los radares oportunamente solicitados», recordó el Concejo.
Los ediles destacaron que se ha demorado la efectivización del sistema por un cambio en la implementación de los objetivos.
«Es de interés de toda la población la instalación de los mencionados sistemas de control (radares) en el trayecto de la Ruta Nacional N° 3, especialmente el tramo entre el kilómetro 592 y Kilómetro 630, Ruta N° 72 y N° 78 provinciales, que atraviesan nuestro distrito. Atento la gravedad de los accidentes automovilísticos que se suceden por exceso de velocidad, (es) imperiosa su implementación», completaron.