«Hay una marea verde andando»
«Hoy, hace a penas unas horas, vi como se me escapaba la libertad entre las manos, como cuando dejamos correr la arena entre ellas.
No se cómo describir el momento, porque otra vez me siento coartada. Otra vez siento que las mujeres y les trans estamos obligades a hacer algo por imposición de otres».
De esta manera se expresó la dorreguense Trinidad Barda Schell, joven estudiante y militante de la UCR, después que la mayoría del Senado rechazara la legalización del aborto.
«Claro que esto es una deuda de la democracia, pero les legisladores no supieron entender que representan a muchas personas. Y la salida era la legalización del aborto», escribió Trini en Facebook.
«¿Por qué lo digo tan segura? Porque los abortos se realizan a diario, negar eso y restarle importancia, es dejar morir a muchas mujeres. Pero también si hoy el proyecto de IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) era Ley, la mujer tenía derecho a decidir», agregó.
«La persona que quería abortar podía hacerlo, y la que no estaba de acuerdo nadie la obligaba. Y a mi hoy me están obligando a que el día de mañana tenga que gestar un embarazado no deseado. Tenga que parir un hije que no quiero. Me da mucha tristeza», se lamentó.
Pero aun así, estoy segura (de) que ganamos las calles. Estoy segura (de) que hicimos mucho ruido y el mundo entero nos escuchó. Ya no nos callamos más, hay una marea verde andando y no les tenemos miedo», destacó.
«Gracias a todes les que apoyan el proyecto, a todes les que acompañaron para pasar la vigilia. Empatía es lo que nos sobra, y estoy segura (de) que en poco tiempo la legalización del aborto va a salir. A no dejar de luchar, porque esta la seguimos bancando en la calle», completó.