(CON AUDIO) «Haríamos muchas cosas de diferente forma, pero es una alianza y hay que acompañar»
Hace 3 años, cuando se fue a estudiar Ciencias Políticas a La Plata, Trinidad Barda Schell comenzó a militar activamente en la Juventud Radical bonaerense. Lo hizo a través de la agrupación Juventud Radical en Lucha, sector que actualmente conduce el espacio en el territorio provincial.
«Está muy buena la experiencia», dijo Trini a LA DORREGO, y destacó que aún es prematuro establecer que hará en el futuro y si volverá a nuestra ciudad no bien se reciba. Sin embargo, destacó: «Como buen nieta de mi abuelo (Enzo Fabriciano) e hija de mi padre (Fabián Enzo), creo que una tiene que devolverle algo al pueblo. De todos modos, aún me queda recorrer un camino fuera de Dorrego antes del regreso».
Luego, admitió que cuando se conformó la coalición política Cambiemos le costó tomar la decisión de seguir en la UCR, pero después decidió seguir convencida de que las diferencias se pueden plantear desde adentro.
«Hay un montón de militantes a los que nos gustaría hacer las cosas de otra manera, pero es una alianza y debemos acompañar», aclaró.
Firme defensora de la despenalización del aborto, también recordó cómo vivieron afuera del Congreso la jornada en que Diputados le dio media sanción al proyecto, y se mostró esperanzada en que el Senado votará a favor de la iniciativa.
Además, admitió que el próximo debate que debe darse es la separación de la Iglesia del Estado.