Reconocieron la labor de la División de Perros de Búsqueda y Rescate 9K de bomberos local
El Concejo Deliberante expresó esta noche su reconocimiento a la División de Perros de Búsqueda y Rescate 9K de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
El concejal Ariel Rodríguez (bloque UCR – Cambiemos) destacó que esta división -a cargo del oficial tercero y guía del cuerpo José Mazzei y del auxiliar mayor Fabián Arruti- fue convocada por las fuerzas federales para la búsqueda de un joven de 19 años, desaparecido en Arrecifes, desde el 13 de mayo a la madrugada.
El edil recordó que el 25 de mayo pasado a la mañana, el director de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso 2 canes Bloodhound para tomar el rastro, uno de la Fuerza Especial Alacrán de Gendarmería Nacional y el otro –Bartolo- de la Unidad K9 de Coronel Dorrego
«El can de la división especial de Bomberos de esta localidad toma el rastro del joven luego de 12 días de su desaparición y marca el sitio de la posible caída del mismo al río, dando así con el cuerpo sumergido y atrapado en un árbol», dijo Rodríguez.
Agregó que esta Unidad de Bomberos Voluntarios de Coronel Dorrego sigue capacitándose en estructuras colapsadas, en adiestramiento de canes, y elogió también «su labor incansable y desinteresada con los grupos de rescate provinciales y nacionales».
«Este bloque reconoce y manifiesta públicamente todo logro de las instituciones locales para la divulgación pública de las actividades de desarrollan las mismas», destacó.
«En esta oportunidad, queremos resaltar la vocación de servicio y los valores de solidaridad y ayuda al prójimo que cotidianamente demuestra este cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Dorrego», concluyó.