Así lo informó LA DORREGO el 24 de junio de 2013:
La oposición en el Concejo Deliberante efectuó una presentación ante la delegación bahiense del Tribunal de Cuentas provincial para que se investigue una serie de hechos considerados sospechosos por los ediles, y que dieron lugar a objeciones durante el tratamiento de la rendición de cuentas del ejercicio municipal de 2012.
“Del análisis de la documentación presentada por el Departamento Ejecutivo, existieron hechos graves que motivaron el rechazo de la rendición de cuentas y la realización de la presente presentación”, señala la nota.
La primera de las presuntas irregularidades denunciadas por la oposición se vincula con una obra de pavimentación en las calles 9 de Abril y Sarmiento, de la ciudad cabecera.
Según se denunció, la comuna habría utilizado casi la misma cantidad de toneladas de asfalto en ambos casos, cuando los trabajos en la primera de las arterias necesitaban un requerimiento menor.
“A través de la orden de pago Nº 9.484 se abonó a la empresa Carreteras 2000 SA la contratación realizada para la colocación de 380 toneladas de asfalto en la calle 9 de Abril, entre 9 de Julio y 25 de Mayo, y según la orden Nº 9.471, el municipio pagó a la misma empresa la colocación de 390 toneladas de asfalto en la Sarmiento, entre Urdapilleta”, se expresó.
A los concejales les llamó la atención que se solicitaran cantidades casi idénticas, cuando se asfaltaron alrededor de 345 metros lineales en la calle Sarmiento y 265 metros en la calle 9 de Abril.
La oposición recordó que, según las ordenanzas 3.197 y 3.225 de 2012, el Ejecutivo fue autorizado a realizar “la construcción de una base de suelo de 0,20 cm. de espesor de piedra triturada, compacta al 100%, riego de liga y colocación de una carpeta de 0.6 cm. de espesor de asfalto caliente terminada”.
Otro de los cuestionamientos efectuados ante el Tribunal de Cuentas está referido a los festejos realizados en diciembre pasado, con motivo de un nuevo aniversario del distrito dorreguense, que tuvo a Fabiana Cantilo como artista central.
En este sentido, los bloques de la oposición entienden que se produjeron “gastos excesivos”, por un total de 200.487,50 pesos.
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