Política

(CON AUDIO) Duhalde a LA DORREGO: «El justicialismo está muy mal»

El ex Presidente Eduardo Duhalde visitó nuestra para acompañar a su amigo Alejandro Vecchi, que presentó junto al maestro José Colángelo “Ayres de Buenos Tangos”, en el inicio de los festejos por el centenario de nuestro Hospital Municipal Eva Perón.

LA DORREGO lo entrevistó y en la charla con César Mc Coubrey, manifestó que lugares como nuestro distrito son la verdadera provincia, lo demás es “una mezcla de nacionalidad y de vecinos que han venido sobre todo de Paraguay y Bolivia”.

En el caso de Argentina, preferiría que en lugar de “grieta” se mencionara la palabra “hondonada”, ya que grieta, que además de ser una estupidez, es una filosofía que es buscar un enemigo en el cual uno mirarse y tratar de crecer como la hace con mucha viveza la gobernadora con “el gordo” Baradel, estableciendo la diferencia entre “la bella y la bestia”.

Consideró que grieta tuvieron otros países como España, que vivió una sangrienta guerra civil.

Manifestó que en su vida política nunca habló mal de nadie, aunque en la época de Cristina, a Luís D Elía lo mandaron a decir porquerías de él. Tema que terminó en la Corte, impidiéndole al piquetero que lo nombre.

«Si Macri (al que le ofreció en 2003 ser jefe gobierno en Capital) me llama, en cinco minutos estoy hablando con él», aseguró.

Mencionó que a dos meses de asumir, en una carta le dijo al presidente que uno de los tendones de Aquiles que iba a tener era que le estábamos imponiendo a los sectores de menos recursos los sistemas de comercialización de alimentos preparados para sectores medios o medios altos y que se debería llevar a esos sectores los alimentos directamente del productor al consumidor.

Recalcó que la alimentación es el derecho humano más importante, y que nos hemos pasado hablando de los derechos humanos de los muertos dejando de lado el de los vivos.

Subrayó que alimentarse, vestirse y educarse son los derechos prioritarios, y dijo que si el gobierno no lo entiende los problemas que ésta condición acarrea pueden llevarnos a problemas muy serios.

Agregó que habla a menudo con la gobernadora Vidal, a la que considera muy honesta y con mucho carácter, pero que su problema es la gestión y le falta el ADN productivo.

Elogió a Rodríguez Larreta, al que consideró el mejor y al que apodó “tractor” por su manera de trabajar.

Para Duhalde, el justicialismo está «muy mal», y aseguró que va a trabajar muy fuertemente en la Provincia para promover la candidatura a Presidente de Roberto Lavagna que si bien aún no dio el sí.

«Si las cosas se ponen feas como se están poniendo, él, como otros que lo han acompañado, el esfuerzo lo van a hacer y la manera de competir será anotándose en las PASO», expresó Duhalde.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba