El Concejo analiza beneficios impositivos para personas con discapacidad y trasplantados
El Concejo Deliberante analiza eximir del pago de la tasa de seguridad e higiene, cánones y derechos que permitan la actividad comercial, a personas con discapacidad y trasplantadas.
El proyecto de ordenanza, presentado por el bloque del oficialismo, se sustenta en la existencia de las leyes 26.928, 10592, 19.279 así como la Ley Nº 22.431.
«Este municipio realiza descuentos y excepciones en sus tasas, para diferentes actores de nuestra sociedad. En los niveles provinciales y nacionales se realizan importantes exenciones y descuentos en impuestos para las personas que cuentan con el Certificado Único de Discapacidad», explicaron los ediles de UCR Cambiemos.
Destacaron que la Ley Nº 26.928 creó el Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas. Fue impulsado, en principio, por Asociaciones de Pacientes, y estableció de este modo a Argentina como país impulsor de este marco normativo que reconoce derechos y necesidades específicas de esta población.
Los beneficiarios de la Ley 26.928 podrán recibir un certificado extendido por el INCUCAI o los organismos provinciales, que les permitirá obtener reconocimientos provinciales y nacionales.
Este último certificado tiene un plazo de vigencia, ya que se extiende a personas trasplantadas como a pacientes en lista de espera.
«Todas las personas tienen reconocimiento a través de la Carta Magna a que se les garantice el derecho a trabajar.Ante las dificultades que presentan las personas discapacitadas o trasplantadas, el Estado Municipal debe contribuir con beneficios tributarios», consideraron.
También manifestaron que el municipio «acompaña y apoya toda demostración de igualdad de derechos para nuestros ciudadanos».