La oposición pidió que la tasa por alumbrado público sea facturada por el municipio
El bloque de concejales del Frente para la Victoria Unidad Ciudadana pidió la suspensión -por el lapso de un año- de la adhesión a la ley provincial 10.740, otorgada por ordenanza 827/89 y concordantes, disponiéndose que la percepción por la tasa de alumbrado público se efectivice a través del municipio.
El proyecto, rechazado por la bancada del oficialismo, se fundamentó en los “incrementos en la tarifa del servicio de energía eléctrica en el distrito dorreguense”.
Los ediles de la oposición recordaron que la adhesión a la Ley 10.740 faculta a las empresas prestatarias a percibir la tasa por alumbrado público.
“Del detalle de facturación en concepto del servicio de energía eléctrica se desprende que por ley provincial y ordenanzas locales el cobro del alumbrado público corra por cargo de la Cooperativa de Provisión de Electricidad de Coronel Dorrego Ltda., la Cooperativa de Provisión de agua Potable, Vivienda y otros Servicios Públicos de Oriente Limitada y la Cooperativa Limitada de Consumo Popular de Electricidad y Servicios Anexos de José A. Guisasola”, explicaron.
También consideraron que “los incrementos desmedidos observados conllevan por un principio de razonabilidad a que el usuario abone únicamente por el consumo de energía eléctrica y no por demás servicios indirectos, tasas e impuestos, como ha sido decretado desde la órbita provincial”.
Por estas razones, los ediles del FPV UC consideraron que “sería muy favorable para el usuario, que por el lapso de un año a partir de la promulgación de esta ordenanza, la percepción de la mencionada tasa corra por cuenta del municipio”.