Los adoquines de la polémica: el Concejo aseguró que la obra seguirá como estaba previsto y Di Paola respondió que García se hizo la víctima
«Ante las inquietudes surgidas en relación con la remodelación del centro de la ciudad cabecera», el Concejo Deliberante emitió un comunicado para «llevar tranquilidad, ya que esta obra se está desarrollando de acuerdo a lo aprobado oportunamente mediante ordenanzas Nºs 3660/17 y 3720/17».
También aclaró que en los considerandos de las normativas se contempla el uso y remoción parcial de adoquines.
El comunicado fue firmado por la presidenta del cuerpo, María Laura Dumrauf, y por los presidentes de los bloques del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana (Javier Cortez) y de UCR – Cambiemos (Gastón Nomdedeu).
Enterada del comunicado, la exdirectora de Cultura durante el gobierno de Fabián Zorzano, Nora Di Paola, escribió en Facebook: «Nobleza obliga: Ayer, en el fragor de la conversación con (Mario) García (director de Obras Públicas), y queriendo hacerlo reaccionar para que no me siguiera mintiendo, le dije que empezaba a sospechar que la intención era negociar los adoquines».
«¿Y saben qué? Fue aparentemente lo único con lo que convenció al HCD para hacerse la víctima y seguir adelante con esta obra», cuestionó.
«Le pido disculpas públicamente, aunque también se las pedí frente al señor intendente, y lamento que haya sido eso lo único de lo que se aprovechó para volver a convencer al Concejo y seguir adelante con este proyecto», agregó.
«Mi única preocupación fue evitar que cometan un error del que luego se tengan que arrepentir. Estoy en paz con mi conciencia», completó Di Paola, quien milita desde hace varios años en el radicalismo.
Mañana miércoles, a las 9,30, Nora Di Paola hablará en LA DORREGO.