Macri en el Congreso: «Se empiezan a ver los frutos de las políticas del Gobierno»
El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que el país experimentó un «crecimiento invisible» al que comparó con la construcción de «los pilotes» de un edificio.
«Ese crecimiento invisible sucedió, es como cuando comenzamos un edificio, en el pozo no se ven los pilotes, el hormigón, pero esa base existe, está», enfatizó Macri.
Para el jefe de Estado, «los argentinos empezamos a ver los frutos» de las políticas implementadas por su gestión que, según sostuvo, se dan sobre «bases firmes» por lo que «va a durar para toda la vida».
El presidente también volvió a referirse al tema del aborto durante su discurso de apertura del 136° período de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa. El jefe de Estado se mostró en contra de la medida, pero a favor de un debate serio sobre el tema.
«Estoy a favor de la vida, pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables», manifestó el líder de Cambiemos durante su discurso. La frase coincide con su postura de dar «libertad de acción» a los legisladores de su partido, como manifestó en los últimos días. «Mi posición no se la impongo a nadie», planteó el martes.
El aborto fue uno de los temas que marcaron además el tono del evento: entre los escasos manifestantes que esperaban al presidente en las afueras del Congreso, resaltaban los militantes en contra de la interrupción del embarazo. Adentro del recinto, en cambio, Macri fue recibido por varias legisladoras con carteles a favor de la despenalización. (Perfil y Noticias Argentinas).