Política

El presupuesto para este año será de $ 352 millones

El intendente Raúl Reyes destacó que el proyecto contempla la continuidad del apoyo a la educación, entidades intermedias, deportivas, culturales y tradicionales.

A casi 352 millones de pesos ascenderá el cálculo de recursos y presupuesto de gastos para este año, según se desprende del proyecto enviado por el intendente Raúl Reyes al Concejo Deliberante y que probablemente se analice en febrero.

La cifra representa un incremento de aproximadamente un 32 por ciento en comparación con el presupuesto aprobado el año pasado.

El 74% de los recursos (alrededor de 261 millones de pesos) serán de jurisdicción provincial y casi 91 millones de origen municipal.

El Concejo Deliberante dispondrá de un presupuesto de 10,5 millones de pesos, un 3% del total de los recursos.

«El presupuesto municipal es el plan económico y financiero anual vinculado a la estrategia formulada por el Gobierno, por lo que se convierte en una herramienta clave para la gestión pública, sirviendo a la planificación, programación, control, seguimiento y evaluación de las actuaciones municipales. Contiene las previsiones de ingresos que se esperan obtener y los gastos (créditos presupuestarios) a realizar en el ejercicio venidero», indicó Reyes en la nota de elevación del proyecto presupuestario.

«Del análisis de cada Partida Presupuestaria, se desprende la atención a los requerimientos del quehacer comunitario en todos sus ámbitos, siendo confeccionada cada partida por los responsables directos de su ejecución», agregó.

El intendente anticipó que el proyecto contempla la continuidad del apoyo a la educación, entidades intermedias, deportivas, culturales, tradicionales, a fin de contribuir a su mantenimiento, funcionamiento y organización institucional.

«Como todos los años, se mantiene en vigencia el Programa de Becas Estudiantiles Municipales, el Fondo Especial de Emergencias en Salud y el Programa Municipal de Viviendas, tres ejes fundamentales de la política que éste gobierno viene llevando a cabo», consideró.

Rayes también informó que se «mantiene como una de las principales acciones de gobierno la atención en salud en todos sus aspectos, conservando la prestación de los Servicios en Violencia Familiar y de Género, de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, y brindando una permanente ayuda a los más vulnerables».

«En cuanto al desarrollo de la obra pública, los proyectos y construcciones de mayor envergadura serán financiados a través de fondos afectados, tales como el Fondo de Infraestructura Municipal, Fondo Solidario Provincial, Convenios específicos y Programa Hábitat, entre otros; razón por la cual no forma parte de éste proyecto de Presupuesto de Gastos», detalló.

También destacó que con respecto a la obra pública con fondos municipales concretamente, se han contemplado obras de mantenimiento y reparación de edificios municipales, viviendas, obras de bacheo, pavimento y reparación de veredas.

«En lo que respecta a la política salarial se han contemplado en el presente Presupuesto, los incrementos salariales, aumentos de categorías y nombramientos, otorgados en el transcurso del Ejercicio 2017, sumado a nuevas recategorizaciones y pase a planta permanente que se efectivizarán en el transcurso de 2018», adelantó Reyes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba