«No entiendo cómo el intendente y el presidente del bloque (oficialista) son dueños de una empresa proveedora del municipio»
(NOTA CON AUDIO) – Al hacer referencia a la supuesta incompatibilidad planteada por el bloque de UCR Cambiemos, el flamante concejal del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana Osvaldo Barcelona dijo por LA DORREGO que el mismo día de la sesión preparatoria -en la que juraron los nuevos ediles- entregó la documentación a la secretaria del Concejo Deliberante.
«Yo descontaba que se había iniciado el expediente correspondiente, pero la secretaria me dijo que el concejal (Ramiro) Zarzoso no habló con ella en toda la semana», agregó.
«No entiendo cuál es la posición que tiene este concejal hacia mi persona. La gente me votó para ser edil y voy a cumplir los 4 años. Al vecino le doy la tranquilidad que si tengo que pedir licencia (como empleado legislativo del Congreso), lo voy a hacer», destacó.
De todos modos, sostuvo que los funcionarios de la Asesoría General de Gobierno provincial le aseguraron que la única incompatibilidad podría ser económica por cobrar dos sueldos estatales, pero consideró que la misma quedaría sin efecto por haber renunciado a percibir su dieta como concejal.
«Detrás de esto hay una cuestión política, pero este celo por las incompatibilidades nos viene muy bien…», dijo.
«… Mucha gente me dice que Fulano de Tal es proveedor del municipio y la mujer trabaja y le factura al municipio; que tal concejal tiene una empresa y le factura al municipio, o que un director de área tiene una empresa y a la tarde reparte tal cosa…», indicó.
En otro tramo de la entrevista, Barcelona mencionó que «el oficialismo, en los últimos 20 años, no ha dejado de nombrar a familiares de familiares en la estructura municipal».
«Sabemos que hay concejales que tienen 7 familiares trabajando en la comuna o directores con hermanos, sobrinos e hijos (como empleados comunales)…», cuestionó.
«… No puedo entender como el intendente municipal (Raúl Reyes) y el presidente del bloque oficialista (Gastón) Nomdedeu son dueños de una empresa proveedora del municipio».
«Más allá de que un dictamen del Tribunal de Cuentas estableció en su momento que no era incompatible, hay un conflicto de intereses, y como vecino y concejal voy a trabajar para que eso no suceda», anticipó.
EL AUDIO DE LA NOTA