Del Valle destacó que hay una ordenanza que autoriza al Ejecutivo a capturar los perros sueltos en la vía pública
(NOTA CON AUDIO) – El director de Inspección General y Seguridad de la comuna, Eduardo Del Valle, admitió por LA DORREGO que la decisión de afectar un móvil para el control de perros sueltos en la vía pública está respaldada por la ordenanza 96 del año 2005, sancionada por el Concejo Deliberante.
El funcionario destacó hasta ahora no se había procedido al retiro de canes de la calle porque funcionaba una entidad proteccionista que coordinaba acciones con el municipio.
En el artículo 6º de la ordenanza, se menciona que «toda mascota que deambule o permanezca en la vía pública o en lugares de uso público no habilitados para tal fin, sin ser llevada por sus propietarios o personas responsables con los medios de sujeción apropiados y bozal, en caso que correspondiera, será pasible de ser capturada y retirada por personal de la Municipalidad y/o terceros debidamente entrenados y autorizados, siendo los animales trasladados a las dependencias que fije el Departamento Ejecutivo, las cuales contarán con los recaudos necesarios para evitar sufrimiento en los mismos, con supervisión veterinaria y se les proveerá de la alimentación correspondiente».
Del Valle destacó que «hay un reclamo muy grande y quejas» de los vecinos por la presencia animales que andan sueltos en la calle y que ocasionan distintos problemas.
Luego, dijo que durante la primera semana de controles, fueron retirados más de 20 perros, y estimó que de esa cantidad, la mitad tiene dueños.
EL AUDIO DE LA NOTA